lunes, 13 de agosto de 2018

Pavlovas

                          PAVLOVAS











avlova (alimento)



Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Una pavlova procedente de la cadena de supermercados de Nueva Zelanda: Foodtown. Este ejemplo ha sido decorado con fresas, y gomitas junto con crema.Pavlova es un tipo de postre elaborado de merengue denominado así en honor de Anna Pávlova. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Los habitantes de Nueva Zelanda y los de Australia han reclamado por igual la propiedad de la receta para si, al igual que el Anzac biscuit, aunque el libro más antiguo que describe la receta fue publicado en Nueva Zelanda.
Su origen es incierto ya que existen varias versiones sobre cual fue el país que lo inventó. Hay dos países que se disputan ser ellos lo que lo inventaron. Estos países son Nueva Zelanda y Australia.
En lo que si están de acuerdo es que lo hicieron en su oportunidad en honor a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova. Dicen que la bailarina visitó Nueva Zelanda y en su honor surgió este postre, homenajeándola con su nombre.
La pavlova es un postre muy conocido en ambos países, tanto en Australia como en Nueva Zelanda. Consiste en una base de merengue sobre la cual se pone nata, y trozos de fruta, no faltando los frutos rojos. Resulta crojiente por fuera y húmedo por dentro.
Hay quienes hacen una base circular o cuadrada y sobre ella le ponen los demás ingredientes, y hay quienes lo hacen formando una caja con el merengue y luego la rellenan. Son distintas versiones del mismo postre. Se rellena en el momento de servir pues el merengue en contacto con la humedad de la fruta lo haría desmoronarse.
Hay personas que se dedican a investigar de donde proviene cada postre. La profesora Helen Leach, de la Universidad de Otago encontró en Nueva Zelanda un libro muy antiguo donde hay una receta parecida a la pavlova. Este libro es del año 1929. De ser esto cierto dejaría sin efecto el que Australia fuese el autor ya que las primeras recetas encontradas provienen del año 1940.



Mini pavlovas de frutos rojos

Receta: Mini pavlovas de frutos rojos

Éstas mini pavlovas de frutos rojos son muy fáciles de preparar solo haz la siguiente receta

Las mini pavlovas de frutos rojos que haremos con ésta receta, son a prueba de todo. Si alguna vez te han costado trabajo los merengues verás que siguiendo las instrucciones lo lograrás.
Las pavlovas son un postre muy fresco e ideal para los días de verano. Y si quieres puedes prepararlas con los niños.

Ingredientes:

– 250 g de azúcar glas
– 4 claras de huevo
– 2 cucharaditas de fécula de maíz
– 1 cucharadita de vinagre de vino
blanco
– 500ml de crema batida
– 1/2 taza de azúcar refinada
– 250g de bayas mixtas
– 2 charolas para hornear
– papel encerado
– Mangas y duyas

Preparación:

1.Primero vamos a precalentar el horno a 150 ° C (si es posible usar un horno de convección)
2. Preparar las charolas para horneado con papel encerado. Si así lo desea se pueden pegar con un poco de merengue.
3. A continuación coloque el azúcar glass y las claras de huevo en la batidora y bata a velocidad alta durante 10 minutos. Se deberán formar picos blancos brillantes.
4.Finalmente, usando una espátula, mezclar suavemente la fécula de maíz y el vinagre de vino blanco.
5. A continuación, divida la mezcla de merengue entre las dos bandejas de hornear y usando una manga pastelera, formar pequeños discos de merengue.
Primero usar una duya lisa para las bases de las mini pavlovas. Y con la otra mitad utilizar la duya rizada para la parte superior de las pavlovas.
6. Vamos a hornear durante 30 minutos, retirar del horno y dejar enfriar completamente.
El merengue debe ser firme y formar picos
Ensamblamos las mini pavlovas con crema y relleno de frutos rojos

Ensamblado

Después que hayan enfriado los merengues, pondremos a batir la crema y agregamos el azúcar refinada. Batir por unos minutos hasta que la crema esté firme.
Finalmente colocaremos en la manga pastelera y rellenaremos las mini pavlovas. Poner un poco más de crema en la parte superior y decorar con los frutos rojos.
Como resultado tendremos unas deliciosas mini pavlovas, frescas, crujientes y saludables. Son el postre ideal para un picnic o fiesta en el jardín.
Compartan con nosotros sus fotos de postres o comentarios de las recetas que les gustaría ver.
Y si quieren ver todas las noticias de Cake & Bake Masters, sigan nuestro blog en: Cake & Bake Masters Blog
Si les quedó alguna duda, a continuación pueden ver el video de la preparación de las mini pavlovas.







Pavlova - Receta

Postre de Nueva Zelanda

Pavlova de Nueva Zelandia
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos

Ingredientes

  • 4 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar flor
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1/2 cucharada de maicena
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de crema para batir
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco

Cobertura

  • 2 tazones de frutas, pueden ser frutillas, frambuesas, kiwi, maracuyá, plátano, arándanos o duraznos.
  • 1/4 de taza de azúcar
  • Crema batida para cubrir

Preparación

1. Precalentar el horno a 275F (140C) y cubrir una bandeja para hornear con papel aluminio y dibujar un círculo de 18 centímetros de diámetro aproximadamente, es importante no romper la lámina solo marcarla. Ponga a un lado.
2. Batir las claras de huevo con una batidora eléctrica a velocidad media en un recipiente de metal de mediano. Batir hasta que las claras formen picos suaves.
3. Esparcir suavemente el azúcar a las claras de huevo, una cucharadita a la vez, hasta agregar toda el azúcar, es importante nunca dejar de batir los huevos. Las claras de huevo deben estar a punto de nieve.

4. Espolvorear la maicena y vinagre en el merengue y mezclar suavemente con una espátula de plástico. Luego agregar la vainilla y mezclar suavemente de nuevo.

5. Esparcir el merengue en el círculo de la lámina para hacer una base circular. Asegurarse de que los bordes del merengue son un poco más alto para que el centro quede levemente hundido.

6. Hornear el merengue durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos o hasta que se ponga color rosado como la cáscara de huevo.

7. Apagar el horno y dejar la puerta entreabierta para que el merengue se enfríe por completo. A medida que el merengue se enfríe, se agrietará un poco.

8. Sacar el merengue del horno y retirar suavemente de la hoja y colócalo en un plato.

9. Batir la crema con el extracto de vainilla hasta que forme picos. Preparar la fruta, lavarla y córtala para decorar.

10. Esparcir con una espátula suavemente la crema hasta cubrir la parte superior y/o completamente alrededor del merengue y luego decorar con la fruta.

Algunas recomendaciones

Lo más importante de este delicioso postre es saber trabajar la clara de huevo, ya que de esto depende la base de la preparación. La clara de huevo es proteína pura.
Cuando la habitación este a temperatura ambiente, comenzar a batir a una velocidad baja, aumentando gradualmente a medida que toma consistencia.
Para que las claras de huevo tomen la temperatura ambiente, hay que dejar los huevos afuera la noche anterior a que se necesiten, o bien se pueden colocar en un tazón de agua caliente durante unos 10 minutos, para quitarles lo helado, en caso que estuvieran refrigeradas.
La Pavlova es conocida por desinflarse si se expone al aire frío, por lo mismo cuando se termine de cocinar se debe dejar enfriar el horno completamente antes de abrir la puerta.
La base la Pavlova es una cáscara crujiente por fuera y por dentro es suave, húmeda y blanda como un malvavisco, a diferencia del merengue que normalmente es completamente sólido y seco. Por lo mismo la Pavlova es mucho más frágil que el merengue tradicional, debido a su consistencia.
Si no se decora la Pavlova se puede dejar toda la noche en el horno, o por varios días en un recipiente hermético, y se puede decorar después, pero si ya está decorada, es recomendable servirla el mismo día ya que la masa absorberá la humedad del refrigerador y esta perderá su frescura.
Para preparar una Pavlova, es muy importante además tener los utensilios escrupulosamente limpios y libres de grasa o de cáscara huevo. El éxito del merengue depende de ello.









No hay comentarios:

Publicar un comentario